#agenciapyme – Dos hermanas diseñadoras, Erika y Zoe León, egresadas de Taller 5 y de la Universidad Nacional, hicieron de Luxo su proyecto empresarial y de vida. Se motivaron en la carencia de productos para mascotas, que respondieran a una auténtica preocupación por su bienestar. Su primer producto, en consecuencia, fue un arnés para Tulkas, su bulldog inglés, después de su infructuosa búsqueda en el mercado nacional, los arneses que encontraron no les convencían, bien por su tosco diseño o por sus materiales de baja resistencia y calidad.
Tuvieron muy buena respuesta, indicador de que muchas personas, incluídas ellas, tenían la misma necesidad. Así que su preocupación por el bienestar de los peludos las llevó a fabricar y ofrecer más arneses. Ahí empezó su aventura, que consideran cada vez es más emocionante y gratificante. “No nos detenemos en la búsqueda de nuevas opciones de diseños y materiales que nos permitan ofrecer cada vez mejores productos”, dicen entusiasmadas.
Y agregan: “El inmenso amor y respeto que sentimos por los peluditos de todo el mundo, y la felicidad y satisfacción de ejercer nuestras carreras (Diseño de alta costura/Diseño Industrial) – Nos motivaron a compartir los accesorios más cuidadosamente diseñados, con quienes, como nosotros, se han regalado la dicha de compartir sus vidas con un superamigo”.
La semilla de la que nace cada uno de sus productos es la necesidad de artículos tan cómodos como seguros para los animales y para sus amigos humanos.
Sus diseños se caracterizan por una visión estética original, alegre y atractiva, que no le teme a los colores fuertes ni a los estampados inusuales. “Queremos darle a los humanos la oportunidad de mostrarle al mundo la personalidad que hace únicos a sus compañeros inseparables”, expresa Zoe. “Lo hacemos todo por ver su colita feliz” exclama igualmente feliz Erika.
Estas jóvenes y felices diseñadoras han participado en importantes festivales nacionales de diseño como el de Las Puertas del cielo, hicieron parte del Hippie Market del Festival Estereo Picnic, y estuvieron con su trabajo en eventos especializados como la segunda versión de Expopet en Corferias. Ahora cuentan con cinco puntos de distribución en Bogotá: las petshops Parche del Perro en Villa del Prado, Mascosas en Chapinero, Puppy Export junto al centro comercial Centro Mayor al sur de la ciudad, la boutique de Pupcakes en el Centro Comercial Punto 170, además de su taller en el Centro Comercial Panamá (autopista norte con calle 182). También incursionan en el comercio electrónico con su página web WWW.LUXO.COM.CO y en portales de ventas como Linio y MercadoLibre.
Garantizan materiales de óptima calidad y proponen los mejores productos del mercado nacional e internacional. Utilizan herrajes acerados, inoxidables, de alta resistencia. Los textiles para sus accesorios permiten una muy fácil limpieza, evitando el desgaste prematuro de los mismos.
Son productos pensados, además, para que no produzcan ningún maltrato a los animales ni a los humanos que cuidan sus mascotas. “Evitamos materiales que produzcan alergias, y mezclas de polyester que suelen generar estática con el pelo” rematan para sustentar lo anterior.