#agenciapyme – Setas de la Sabana produce, transforma y comercializa productos alimenticios y medicinales, obtenidos a partir de setas de especialidad (pleurotus, lentinulla, ganoderma).
Las setas comestibles, comúnmente conocidas como orellanas y shiitake se consideran una alternativa al consumo de champiñones y, por sus propiedades alimenticias, medicinales y gastronómicas de pueden incluir en la dieta humana.
La empresa de Nimaima hace parte de la Red de Empresas de Biocomercio, pues además de contar con las mejores técnicas de producción, involucra en todas sus actividades de recolección, producción, procesamiento y comercialización , principios de conservación del medio ambiente, tecnologías limpias, intregrales y sostenibles.
Gracias a la ubicación de su planta en zona rural, trabaja con sustratos (residuos agrícolas) orgánicos y realiza un manejo adecuado de los residuos del cultivo, siendo éstos útiles en el mejoramiento de suelos, lombricultura y zoocría.
Desde el año 2008, y hasta el presente, han capacitado productores y mejorado sus técnicas de producción en regiones como Cundinamarca, Valle, del Cauca, Cauca, y eje cafetero. La empresa apoya proyectos de emprendimiento, siendo aprobados: 2 programas del fondo Emprender, 1 programa de Acción Social, 1 incentivo de Secretaría de Desarrollo económico-Cundinamarca, 2 apoyos ICR Finagro y 2 incentivos para investigación Programa COLCIENCIAS. asi como investigaciones y trabajos de grado en 3 programas de Pregrado: Universidad America, Universidad del Rosario y Universidad Piloto de Colombia.
Setas de la Sabana se encuentra certificando orgánicamente el Bagazo de Caña que es la materia prima con la que elaboran las camas o sustratos de sus cultivos y, posteriormente, seguirán con la certificación orgánica de sus cultivos.