Con 80 empleados y tres años de estar operando con todas sus líneas de negocio, la multinacional de finca raíz CBRE cierra un 2018 con un crecimiento pronunciado.
La multinacional inmobiliaria que llegó a Colombia hace doce años y que hoy se posiciona como una marca líder del sector inmobiliario corporativo, ya cuenta con 450 oficinas en más de 111 países y un equipo profesional que supera los 80.000 empleados.
A diciembre, CBRE reportó cifras del que fue su cierre en el año 2018, superando las expectativas que se tenían para Colombia, con un crecimiento de casi 3 dígitos con respecto al año anterior, que excede la meta trazada para este año, con un aproximado de 21.000 millones de pesos en facturación.
En lo corrido de estos 3 años CBRE ha liderado y gestionado transacciones a nivel nacional que superan los 145.000 m2 y más de 100.000 m2 gerenciados desde Project Management, logrando tener un impacto directo en la economía del país y en la generación de empleo.
Para finales de octubre del 2018, CBRE Group anunció el lanzamiento de “Hana” un servicio de espacios flexibles de oficinas. “El objetivo con Hana es trabajar de la mano con grandes propietarios de oficinas que servimos actualmente, apoyándolos en la construcción con nuestro equipo de Project Management, colocándolos al mercado con nuestro equipo de transacciones y consultoría y posteriormente operando los mismos con nuestro equipo de Asset Management”, afirma Andrés Cardona, Director de Transacciones y Consultoría para Colombia en CBRE.
Según datos de la multinacional de finca raíz, el mercado de espacios flexibles en el mundo está creciendo rápidamente, hoy en día significa el 1% del total de oficinas en el mundo, sin embargo, se espera que llegue a representar el 10% en los próximos años.
“CBRE ha beneficiado al mercado colombiano gracias al soporte y el expertise que se ha dispuesto para apoyar a muchos de sus clientes globales, los cuales exigen un nivel de servicio mucho más alto al acostumbrado en el mercado local. De esta forma, se pueden tomar decisiones importantes que trascienden más allá del lugar donde van a operar, sino también la productividad y el crecimiento de las compañías”, señala Cardona.
Los sectores más dinámicos durante 2018 fueron principalmente farmacéuticos, servicios tercerizados, tecnología, telecomunicaciones, financieros, cosméticos y alimentos .
“En CBRE canalizamos e impactamos la generación de empleo de manera indirecta en las ciudades principales e intermedias, trabajando con las agencias de promoción de algunos departamentos en Colombia para garantizar que esto se cumpla”, concluye Cardona.