Chavas Tejidos, un joven bogotano que teje bozales, corbatines y bufandas para perros y gatos

#agenciapyme- Andrei Neira Marquez es un joven de 23 años amante de los animales y hace lo que pocos a su edad hacen en esta época, y que es digno de admirar, tejer. Aprendió viendo a su mamá hacer carpetas y luego en el 2010 empezó a crear sus propios diseños con bufandas, gorros, sacos y vestidos.

En poco tiempo sus creaciones eran solicitadas por familiares, amigos y por los padres de sus compañeros de colegio, quienes veían en sus bufandas y gorros una gran alternativa para protegerse del frío de Bogotá.

Y fue precisamente su perrita Eva de raza bull terrier la que lo llevó, sin pensar, a lo que ahora se convirtió en su gran innovación. Como es sabido en la ciudad capital el nuevo Código de Policía impuso el uso de bozal a las llamadas razas peligrosas y por supuesto Eva tenía que usarlo, pero el material la maltrataba y le causaba heridas en su hocico. El amor por ella y su ingenio llevaron a Andrei a tejerle un bozal, el cual se acomodaba perfectamente a la forma de la cara sin lastimarla.

Su paso por las calles con Eva y su bozal le abrió mercado entre los dueños de otras mascotas, quienes le pidieron tejerles unos. Y así empezó este gran emprendimiento que llamó Chavas Tejidos y que no se quedó ahí, pues Andrei también teje totalmente a mano corbatines, sacos y bufandas para perros y gatos,

humanUsa una lana especial, antialérgica e importada de Perú; “es muy sedosa, tiene alto porcentaje de algodón, se puede lavar a mano y es muy resistente” explica este técnico en máquinas de confección y especialista en corte y confección.

“Todos los bozales son personalizados; yo voy a las casas, miro la forma de la cara y del hocico de los perros, tomo medidas y empiezo a tejerlos de una vez” dice Andrei quien proyecta invertir en marquillas y empaques y hacer más industrializado el proceso en corto tiempo.

Este jóven empresario no sólo piensa en el bienestar de los animales, también en el de las abuelas, pues sueña con estandarizar los procesos y productos y hacer más diseños que le permitan contratarlas para que trabajen desde sus casas.

Con su proyecto busca consolidar una gran empresa, que le de las ganancias que necesita para tener un refugio en donde pueda albergar a animales maltratados y abandonados.

humanCel Contacto: 3022406910

 

Comparte esto:

Post Author: