Por quinto año consecutivo, los colaboradores de Liberty Seguros se dieron cita durante dos días en la Jornada Servir con Liberty, una iniciativa que se trabaja globalmente en todos los países donde la multinacional tiene presencia y que busca incentivar a sus empleados a apoyar voluntariamente a las comunidades vulnerables y ayudar a quienes más lo necesitan.
“En la versión 2019 participaron 449 empleados de la compañía, quienes durante 3.143 horas de voluntariado trabajaron en 4 actividades de la mano de TECHO, YMCA y la Corporación Ambiental Cedros”, expresó Anabel García, Vicepresidente de Talento y Cultura de Liberty Seguros.
Construcción de casas – TECHO
145 voluntarios unieron sus esfuerzos en la construcción de 6 casas, beneficiando así a 6 familias vulnerables de la localidad de Bosa.
Programa de Educación para la Paz
60 de niños, niñas y jóvenes entre los 4 y 17 años de edad de Ciudad Bolívar, donde TECHO está presente, tuvieron la oportunidad de recibir un taller para fomentar su liderazgo en la promoción de paz en sus territorios y la construcción de un hábitat digno.
Plantación de árboles
215 voluntarios estuvieron a cargo de la plantación de 460 árboles de especies nativas en el proyecto de restauración de la parcela 2 de la Hacienda La Conejera. Estos nuevos árboles tendrán la capacidad de producir el oxígeno diario para 22 personas, además podrán contribuir a la absorción anual de 2400 Kg de CO2, filtrarán el agua de la lluvia, ayudarán a retener el agua y protegerán el suelo de la erosión del terreno. De igual manera, servirán de hogar a diferentes especies de aves, mamíferos e insectos.
Adecuación de Infraestructura de Centro de Atención para Niños y Niñas
Más de 170 niños y familias vulnerables se benefician con nuevos ambientes protectores e inclusivos brindando oportunidades de vida digna. 36 voluntarios trabajaron en el acondicionamiento del comedor, la sala de cómputo y las oficinas del Centro ubicado en la localidad de Bosa.
En 2018, alrededor del mundo se realizaron más de 2.700 proyectos sociales, en los cuales participó el 55% de los empleados de la compañía, dando a la comunidad 96.916 horas de servicio.
Liberty Seguros reconoce a las mujeres empresarias del país
“Servir con Liberty es un ejercicio de compromiso, motivación, trabajo en equipo y solidaridad que cada año tiene mayor acogida en la compañía. Estos 449 voluntarios representan nuestra misión filantrópica de mejorar las comunidades y ayudar a las personas cuando más lo necesitan”, concluyó García.