Pablo Sánchez, el hermano menor de Manuela y Camilo Sánchez, cofundadores de la icónica startup, Laika; junto a Santiago Gallo, un joven experto en tecnología e innovación, decidieron fundar NuHome, un emprendimiento colombiano orientado en la comercialización de vivienda nueva, que, por medio de su plataforma y una asesoría de calidad, maximizan los rendimientos de los inversionistas inmobiliarios y dinamizan el negocio de las constructoras en el país.
La idea, que nació el pasado agosto y hoy hace su anuncio oficial ante la opinión pública, ya tiene una valorización de mercado de USD $13,3 millones, según Alan Rutledge -inversionista de Rappi, Habi, Laika, Chiper y Substack, entre otros-; y ha recaudado más de USD $750.000 en 2 rondas de inversión: una pre-seed y una seed.
La herramienta está dirigida hacia 2 grandes públicos: los futuros propietarios residenciales, los cuales constituyen el 85% del universo actual de clientes; y los inversionistas de finca raíz, en donde se encuentran aquellas personas que disponen de un capital extra y quieren ponerlo a producir, al comprar inmuebles a precio de lista cero y ganarse la valorización o al ponerlos en arriendo, por ejemplo.
“Si bien somos un jugador nuevo, es de destacar que la solidez de nuestro modelo de negocio y su potencial de crecimiento en Latinoamérica nos ha permitido contar con el respaldo de grandes referentes de la industria digital y startups a nivel mundial. Vale la pena mencionar a Justin Mateen, cofundador de Tinder, que fue reconocido por Business Insider como el inversionista #1 de rondas tipo seed, quien desde muy temprano identificó y apoyó las fortalezas de este proyecto”, expresó Pablo Sánchez, CEO y cofundador de NuHome.
NuHome, cuenta con un equipo de cerca de 30 personas, opera en Bogotá, Medellín e Ibagué; y ofrece un portafolio de más de 30.000 unidades residenciales nuevas, equivalentes a más de 2,2 millones de metros cuadrados, tanto en sectores VIS como en No VIS.
“De acuerdo con datos del sector, en Colombia se comercializaron cerca de 230.000 viviendas nuevas durante el 2021. Proyectamos tener una participación de mercado del 1% de este volumen para finales del 2023, lo cual es un dato altamente ambicioso para un emprendimiento que está en una etapa inicial”, agregó Santiago Gallo, COO y cofundador de la startup.
De esta forma, Sánchez y Gallo, ambos talentos del Colegio de Estudios Superiores de Administración (Cesa), ultiman los detalles para oficializar el proceso de internacionalización de la proptech, con el que próximamente ofrecerán la alternativa de compra de vivienda internacional e, incluso, intercontinentalmente.