#Agenciapyme – Entre cables, trípodes, luces y cámaras de televisión vivía hace unos años Sussy Recalde cuando trabajaba como asistente en una productora de televisión, luego de llegar del vecino país del Ecuador de donde es oriunda. Pero en su mente otro video se estaba rodando, el de crear su propio emprendimiento. Soñaba con dar un detalle, un regalo que además de generar felicidad perdurara en el tiempo.
Y fue así como en abril de este año florecieron sus materas, como las conocemos en Colombia o macetas como son llamadas en el mundo entero. Utensilio simple que como lo inventaron los egipcios, sirve para trasladar una planta de un ambiente a otro. Nace entonces Meraki Gifts, emprendimiento que viene del griego moderno y significa hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello, hacer las cosas simples pero con pasión.
Por ahora el centro de operaciones de Meraki Gifts es un espacio que adecuó como taller dentro de su casa; allí la imaginación y creatividad de Sussy germina como lo harán los mini cactus y mini suculentas que siembra en sus macetas o materas. Ella misma elabora los moldes de arcilla o silicona y en sus manos crecen las formas poligonales, cilíndricas y hexagonales de sus macetas hechas con cemento; luego son decoradas con mandalas multicolores y diseños personalizados e impactantes. Algo para resaltar es que todas son personalizadas y llevan un mensaje alusivo a una ocasión determinada.
Además de soñar con dar un regalo perdurable en el tiempo, a esta diseñadora de interiores le apasionan las manualidades. Es así como también diseña imanes decorativos para colgar en las neveras, cajitas organizadoras para guardar clips o chinches, todos también con diseños personalizados.
Su proyecto inmediato es comercializar los cuadros tejidos de figuras abstractas con animales. En una plantilla Sussy clava puntillas en algunos puntos para luego con el hilo formar figuras de animales.
Todo lo creado por Meraki Gifts es llamativo y a precios asequibles, su menú de precios oscila desde los $8.000 pasando por los $12.000 y el límite son los $40.000, sus productos se ofrecen en redes sociales y en algunas tiendas de diseño y artesanías, sin descontar el voz a voz.
Y bajo el significado de su nombre, simple pero con pasión, Sussy prepara un buen lote de macetas y cuadros para distribuir en ferias itinerantes de diseño y vender su colorida paleta de productos en su propia página web.
Seguir a Meraki Gifts en redes sociales:
También le puede interesar:
https://www.agenciapyme.com/2017/03/16/viva-la-huerta-agricultura-urbana-en-bogota/