Con 20 años en el mercado y más de 4000 puntos de venta, ha llegado el momento para que Molly Bracken entre al mercado latinoamericano. Su primer punto de operaciones en la región será Colombia. Antes de escoger al país, evaluaron varias opciones. Estuvieron presentes en plataformas como Intermoda, y en la anterior edición de Colombiamoda. Con base en su experiencia, esta marca, cuyas prendas se basan en un estilo retro y se confeccionan a la medida de sus clientes, decidió que el mejor primer paso para entrar a territorio latino, era el colombiano.
En palabras de Julian Sidonio, fundador de Molly Bracken: “El mercado colombiano es muy dinámico y las mujeres se visten de manera muy hermosas”. Esta situación es perfecta para Sidonio, pues de acuerdo a la concepción que tiene de su propia empresa, “mujeres hermosas y ropa hermosa, equivale a Molly Bracket”.
Durante su incursión, Sidonio ha encontrado en Latinoamérica un potencial de mercado muy grande. Es por esto que entre sus más recientes planes se encuentra la construcción de un Showroom en Colombia, desde el cual Molly Bracken pueda promover sus colecciones al país y a otras regiones del continente.
Dentro de los propósitos de la marca, que en su primer semestre tuvo ventas por 25 millones de dólares en países como Alemania, España y Francia, también está el incursionar en la región escandinava, que junto a la región latinoamericana componen “las últimas zonas en la que Molly Bracken no tiene presencia aún”.
Acerca de Molly Bracken
La marca nació tras el descubrimiento de una caja llena de viejas fotografías en sepia proveniente de los años 20, que retrataban a una joven activista irlandesa, llamada Molly. La caja fue descubierta por Julian Sidonio, fundador de la empresa. Actualmente, Molly Bracken recrea colecciones actuales con un toque retro.
El balance del Año Colombia Francia
En palabras de Anne Louyot, Comisaria francesa: “Con la primera temporada del Año Colombia-Francia 2017 no solo se logró ir más allá de los clichés, sino que además se fortaleció la cooperación franco-colombiana, gracias a un diálogo abierto sobre nuestras dificultades y retos comunes”.
Francia ha sido protagonista en más de 750 eventos culturales, económicos y educativos realizados en Colombia, entre los que se encuentran el XI Festival de Internacional Música, el FICCI y el Festival de la Imagen en Manizales.
En detalle, en la Feria Internacional del Libro, en la que Francia fue invitada honor, el pabellón del país galo tuvo más 200.000 visitantes, y fue el epicentro de 45 coloquios de intercambio intelectual.
Julio será el último mes de la temporada de Francia en Colombia, que reúne una relevante agenda de eventos que cierran con Colombiamoda, que se llevará a cabo entre el 25 y el 27 de julio.