En línea con los planes de desarrollo y modernización de locaciones públicas que adelantan las diferentes alcaldías y gobernaciones de la costa Caribe colombiana, la firma de ingeniería Mota-Engil entregó varias construcciones de gran impacto en el norte del país.
A través de la destinación de $427,945,000,000 de recursos públicos, la empresa portuguesa construyó en Barranquilla el icónico Malecón, el cual incluye una red de ciclo rutas, corredores verdes y kioskos comerciales; la canalización de los arroyos de la carrera 65, para mejorar 2,300 ml de arroyos producidos por lluvias; y la prolongación de la carrera 43, que también incluye la modernización y ampliación del alumbrado pública del corredor vial.
Estas obras, que tuvieron un valor individual de $262,841,000,000, $108,399 y $191,800, respectivamente, elevan el atractivo urbanístico de Barranquilla y la posicionan como un referente regional en infraestructura pública.
“Estas construcciones tienen un gran valor para nuestra firma. Considerando la relevancia que tienen en el bienestar de la comunidad y la importancia de tener una infraestructura pública moderna, construir este tipo de obras constituye una inmensa responsabilidad que asumimos con la mayor seriedad y profesionalismo del caso”, expresó João Esteves, director de proyectos de Mota-Engil para la región Caribe.
Tras estos proyectos, Mota-Engil continuará trabajando para consolidarse como un aliado de los principales planes de infraestructura en la región Caribe de Colombia. “Tanto el departamento del Magdalena como el de Bolívar tienen un enorme atractivo que se puede seguir potenciando con obras públicas que respondan fielmente a las necesidades de la comunidad”, concluyó Esteves.