#agenciapyme- Nave Nube está invitando a personas naturales y empresas para que se sumen a sus esfuerzos por llevar a niños necesitados de Colombia unos zapatos cómodos, adecuados y de calidad, conscientes de la importancia de estas prendas en el fortalecimiento de la autoestima de cualquier niño o adolescente. “Un par de zapatos hace la diferencia a la hora de ir a jugar o estudiar. Además, en Colombia, un alto porcentaje de la deserción escolar se debe a la falta de uniformes o útiles escolares”, comenta Adriana Salas, promotora del proyecto.
Se trata de una iniciativa social que Nave Nube lidera para beneficiar a niños y jovencitos de entre uno y 18 años de fundaciones o zonas rurales vulnerables, para lo cual se hace un detenido estudio del tallado de cada población. Como primeros pasos en esta tarea, ya Nave Nube hizo aportes, entre otros, a menores de la Fundación: Niñas de Luz de Bogotá. “Son un grupo de 30 niñas y jovencitas con las que hemos realizado actividades didácticas en varias ocasiones, junto a la dotación de calzado”, puntualiza Salas.
Mayor impacto
Luego de varias acciones en diferentes regiones, ahora Nave Nube busca consolidar el apoyo de aliados para afianzar su trabajo con poblaciones vulnerables, definiendo una estrategia anual y planificada de donaciones, que signifique un mayor impacto para su grupo objetivo.
Con un sentido de sostenibilidad, quieren capitalizar las experiencias de donaciones de calzado realizadas hasta ahora y convertirlas en una iniciativa permanente donde confluyan voluntarios comprometidos con el proyecto a mediano y largo plazo.
Para suplir esta necesidad de primer orden, Nave Nube utiliza su activo principal: el conocimiento en la confección de calzado de calidad, mano de obra calificada y logística para hacer efectiva la entrega del calzado a la población infantil identificada.
Previamente, identifican el tallaje de calzado de los niños para que cada uno pueda recibir un par de zapatos apropiados en una caja marcada con su nombre y mencionando a la persona o empresa que hizo el aporte.
En este último paso confluyen todos los esfuerzos, alegría, emoción y satisfacción, pues cada donación viene acompañada de una actividad de integración y un compartir donde aportantes y voluntarios participan activamente para llevar felicidad a los beneficiarios.
Para cada grupo de 100 niños se requiere una inversión de $.6.000.000 a la cual aspiran llegar con la colaboración de empresas y particulares. Este presupuesto comprende una visita previa para verificar el tallaje de los niños y una actividad de recreación en el momento de la entrega. Los interesados aportan desde 60.000 pesos.
Con paso firme
En 2016 Nave Nube Zapatitos realizó donaciones junto con generosos aportantes en escuelas de Yacopí Cundinamarca y Guamo-Tolima. En total, fueron atendidos 100 niños de poblaciones rurales, muchos de ellos agradecidos por la dicha de estrenar un par de zapatos por primera vez.
Cada mes se publicará en la página http://www.navenube.com/nuestro-proyecto-social el resultado de la gestión, los nombres de los aportantes (previa autorización) y los futuros grupos beneficiarios.
8 años de Nave Nube
La historia de Nave Nube comienza hace unos veinte años con la fabricación de zapatos de una empresa familiar de Bogotá y en los últimos 8 años germinó la marca.
Adriana Salas, diseñadora industrial y creadora de Nave Nube es responsable de la creativa y cómoda línea de calzado que ofrece esta marca. “De zapatos clásicos para niños pasamos a diseños innovadores, duraderos, de colores arriesgados, mejores cueros y materiales, siempre pensando en la comodidad de los niños. Y son estos zapatos de alta calidad los que, con todo el amor, confeccionamos para nuestros chiquitos en situación vulnerable”.
El uso de zapatos inadecuados tiene consecuencias negativas
Según Adriana las personas invierten más en ropa que en zapatos y no son conscientes de la importancia de éstos: “usar zapatos inadecuados puede ocasionar consecuencias negativas irreversibles a la hora de caminar o que los niños adopten malas posturas corporales”.
Por ello aconseja a los padres que, aunque ahorren dinero, no es saludable comprarles a los hijos unos zapatos de tallas más grandes para que puedan utilizarlos más tiempo ni darles “herencias” pues cada niño camina diferente.
Si desea sumarse a esta iniciativa de Nave Nube, puede escribir al correo: donacionesnavenube@gmail.com o visitar la página http://www.navenube.com/nuestro-proyecto-social donde se ofrece información detallada de cómo participar.
http://www.navenube.com/
Cel contacto: 3124292903