Los padres ya tendrán una cosa menos de que preocuparse cuando sus niños se enfermen, pues ya existe un servicio de atención a domicilio de pediatría de fácil acceso, rápida atención y, lo mejor, con diagnósticos acertados.
Se trata de Pediahome una empresa que creó, en el 2015, Liliana Morales, ingeniera industrial, y el médico pediatra, Iván Pérez, ingeniera industrial, luego de ver llegar a su lugar de trabajo, una reconocida clínica de Bogotá, niños mal diagnosticados y tratados por médicos generales y no por especialistas.
La convicción de que un diagnostico médico certero y a tiempo salva vidas lo llevan a visitar diariamente a niños en la zona norte de Bogotá, Chía, Cajicá, Sopó y la Calera, junto con un equipo de 11 pediatras quienes también le ponen corazón, por la salud de los infantes.
Y es que en lo poco que lleva de vida, Pediahome ya tiene convenios con Suramericana polizas de salud y Coomeva medicina prepagada y atiende a los pacientes del seguro internacional Aetna. También tiene alianzas con compañías de vacunación, laboratorios clínicos, jardínes infantiles, colegios y fundaciones sin ánimo de lucro.
Pediahome se preocupa por la generacion constante de contenido medico en redes sociales, y la enseñanza de padres y cuidadores durante la consulta y en el constante seguimiento de la salud de sus pacientes.
También se encuentra adelantando un convenio con la compañía de telemedicina Medinexo, plataforma de salud virtual a través de la cual pretende atender a pacientes colombianos que se encuentran en otros países y que no cuentan con un seguro médico.
Son muchos los proyectos que cuentan esta pareja de socios y esposos. Entre ellos está el abrir el servicio de medicina familiar y el de hospitalización en casa, para lo cual recurrieron a Innpulsa. También el de ampliar las zonas de cobertura en Bogotá y a nivel nacional.