Pei, reconocido vehículo de inversión inmobiliaria, formalizó su participación en la Torre Norte de Atrio, el nuevo edificio emblemático en la capital del país.
El nuevo ícono arquitectónico de Bogotá, cuenta con un área arrendable total de 63,341 m2, de los cuales Pei adquirió 21,987 m2, transacción que reconfirma la estrategia del vehículo de contribuir al fortalecimiento y desarrollo urbano de la ciudad.
Atrio, ubicado en el Centro Internacional (Avenida El Dorado – Calle 26 y la Avenida Caracas), cuenta con una ubicación estratégica, con excelentes conexiones al transporte público y movilidad. Bancolombia será la primera entidad que ocupe este edificio, promoviendo el perfil de usuarios corporativos que Pei espera atraer al inmueble.
El valor final de la inversión por parte del vehículo fue de COP 271,093 MM, logrando una participación del 33.6% y ampliando su portafolio de activos corporativos a 34.
Con la compra de este inmueble, Pei supera los COP 6 billones y contribuye al crecimiento arquitectónico de Bogotá, lo que apoya la iniciativa del vehículo para la generación de valor en las principales ciudades de Colombia.
El portafolio de activos del Pei alcanza los primeros COP 5.5 billones
“Consideramos a Atrio como un activo particularmente atractivo por su oferta inmobiliaria moderna e integral, que busca reconfigurar el centro de la capital colombiana, integrando a los usuarios corporativos con el espacio público en un mismo lugar”, comentó Jairo Corrales, Presidente de Pei Asset Management.
Atrio fue diseñado por la firma Rogers Stirk Harbour and Partners, liderada por el reconocido arquitecto Richard Rogers, quien es responsable de algunos de los edificios más importantes de las últimas décadas a nivel mundial.
El activo fue construido bajo el esquema de un desarrollo inmobiliario de uso mixto, por lo cual se planteó la creación de un conjunto de edificios en altura, cuya disposición configura a sus pies, un gran espacio público de 10,000 m2; 6,769 m2 para área comercial y 56,572 m2 de área para oficinas. Adicionalmente, se necesitaron 9.000 toneladas de acero, 95.000 m3 de concreto y 10.000 toneladas de acero estructural.
Con esta adquisición, Pei continúa diversificando su portafolio inmobiliario con activos de primer nivel, llegando a un total de 144 activos en 30 municipios y ciudades en todo el país, los cuales superan el millón de metros cuadrados de área arrendable.