PharmaCielo Ltd., la matriz canadiense del principal cultivador y productor de aceite de cannabis de calidad medicinal en Colombia, PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S. está aumentando sus capacidades de procesamiento de aceite en las instalaciones de Rionegro, Colombia, de la Compañía, luego de la reciente adquisición e instalación de extractores adicionales de alto rendimiento y alto volumen, combinados con técnicas de extracción patentadas.
Después de recibir la aprobación para exportar comercialmente aislados no psicoactivos (CBD), PharmaCielo ha ampliado su capacidad de extracción a 265 toneladas de flores secas con el fin de satisfacer la anticipada demanda mundial de sus aceites de cannabis medicinal de alta calidad, alimentando los canales de suministro internacionales y líneas de producción de productos. Lo anterior, después del reciente logro de obtener de parte del gobierno colombiano la aprobación para exportar comercialmente aislados no psicoactivos (CBD), además, la Compañía ha anunciado la intención de adquirir Creso Pharma Limited (“Creso Pharma”).
“A medida que la demanda mundial de aceites y extractos de cannabis medicinal continúa superando el suministro, estamos tomando los pasos correctos mediante una inversión prudente en infraestructura de procesamiento con el fin de garantizar la capitalización de las oportunidades comerciales, y así convertirnos en el proveedor líder de aceites de cannabis medicinal a nivel mundial”, dijo David Attard, CEO de PharmaCielo. “Tras el recientemente anunciado acuerdo para adquirir a Creso Pharma, tenemos la oportunidad para expandir nuestra presencia global y agregar un amplio portafolio de productos CBD para animales y humanos, que cuando se combina con la aprobación para exportar comercialmente y los pedidos entrantes, nos ubica en la etapa en que necesitamos aumentar la producción”.
PharmaCielo también anunció que ha superado las 18 toneladas de flores secas en inventario e inmediatamente listas para procesamiento, junto con la expansión de sus capacidades de extracción. La Compañía también continúa expandiendo el área bajo cultivo activo, actualmente está en 12.1 hectáreas (con capacidad de cultivo anual superior a 0.48 millones de kg) desde 5.3 hectáreas a principios de año, y se espera que la expansión del cultivo continúe durante todo el resto del año.
PharmaCielo se asocia con Mino Labs, para llevar aceite de cannabis medicinal a México
“Desde que recibimos las primeras licencias de fabricación y cultivo de Colombia, hemos aprovechado la oportunidad para realizar pruebas con una gama completa de equipos de procesamiento para determinar qué metodología se ajusta mejor a los requisitos individuales de las cepas y de los productos terminados, así como para desarrollar metodologías patentadas”, añadió Attard. “Esta experiencia con las tecnologías de procesamiento nos da una buena posición para capitalizar inmediatamente la instalación de los nuevos equipos y no perder valioso tiempo de producción en aprender pormenores”.
El equipo de procesamiento adicional que se instaló complementa las tecnologías previamente fabricadas e instaladas por la firma de ingeniería canadiense Vitalis, líder mundial en extracción supercrítica de CO₂ a escala industrial, e inmediatamente se aumentará la capacidad de procesamiento anual de flores secas apoyando a las estrategias anunciadas previamente sobre la expansión de hectáreas bajo cultivo, y el aumento correspondiente en la producción de aceite terminado. Los análisis de laboratorio han demostrado la pureza de la extracción de aislados CBD, certificada como superior a 99 +%, y que cumple con múltiples requisitos internacionales para la importación.