PharmaCielo radicaría solicitudes de licencias para el cultivo de cannabis medicinal

Después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmara el Decreto 613 el 10 de abril, el cual le da la facultad al gobierno de al aceptar las solicitudes de licencia para el cultivo comercial de plantas de cannabis, la compañía PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., con sede en Rionegro, Colombia, anuncia que va a radicar una serie de solicitudes de licencias de cultivo, las primeras se presentarán en el futuro inmediato. Las licencias de cultivo complementarán a la licencia para el procesamiento y la producción de aceite de cannabis que previamente se le otorgó a la compañía.

“La obtención de licencias de cultivo es para PharmaCielo, la siguiente etapa en la búsqueda de su objetivo de convertirse en el primer cultivador y fabricante de extractos de aceite de cannabis de Colombia, completamente integrado y con todas las licencias”, explicó el Presidente y CEO PharmaCielo el Dr. Patricio Stocker. “Se debe felicitar al gobierno por su responsabilidad y plataforma bien desarrollada para conceder las licencias de cultivo representadas por el Decreto 613. Este, cuidadosamente ponderado paso, es necesario para el subsiguiente desarrollo de la industria de extractos de aceite de cannabis en Colombia, que beneficiará a toda la nación”.

La solicitud de licencia de cultivo primario será radicada en nombre del centro de genética y propagación en Rionegro, de propiedad total de PharmaCielo y con una extensión de 27 hectáreas. Las aplicaciones individuales adicionales se presentarán más adelante, en cuanto la capacidad de cultivo de la compañía se expanda, y de forma conjunta con los cultivadores de Rionegro, con quienes PharmaCielo ha firmado contratos de cultivo. También se presentará una aplicación conjunta con la Cooperativa Caucannabis, como parte de una asociación que se anunció previamente, para operar conjuntamente un invernadero en el departamento de Cauca. Con el tiempo se trasplantarán los esquejes de las cepas cultivadas en el Centro de Semillero y Propagación a las tierras de los cultivadores bajo contrato de Rionegro, y a los invernaderos en el departamento del Cauca, para que crezcan hasta la madurez y se cosechen. Esto representa hasta un total de 1.000 hectáreas de cultivo para que PharmaCielo las procese en aceites de cannabis.

“Los experimentados productores de flores en nuestro centro de genética y propagación y en nuestra área y red de cultivos bajo contrato en Rionegro, están a la expectativa de los nuevos retos que traerá el cultivo de la flor de cannabis para apoyar nuestras actividades de procesamiento de aceite”, dijo Federico Cock-Correa, CEO de PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S. “Del mismo modo, el siguiente paso crítico en la evolución de la industria del cannabis en Colombia y de la economía local, en particular de la región del Cauca, es el trabajo conjunto con nuestros socios de la Cooperativa Caucannabis con el fin de comenzar a cultivar comercialmente cannabis para transformarlo en extractos de aceite”.

Desde que la compañía anunció su licencia de fabricación en Junio 2016, PharmaCielo ha realizado una serie de importantes inversiones en sus operaciones de Rionegro, a la espera de la licencia de cultivo. Estas inversiones se concentraron en su Centro de Semillero y Propagación, e incluyen las siguientes:

• Se han levantado cercas de seguridad con cableado de fibra óptica alrededor del perímetro de las instalaciones, en conformidad con la licencia de fabricación.
• Se han mejorado las instalaciones de semilleros existentes para que incluyan sistemas de riego por goteo altamente eficientes, con el fin de regar las plantas en el invernadero, y se han mejorado las cubiertas del semillero con la capacidad de albergar hasta 1.000 hectáreas de cultivo bajo contrato.
• Se han implementado mejoras en las vías dentro de la propiedad para asegurar un acceso fácil a vehículos comerciales.
• Se ha completado la expansión de los sistemas de reservorio de agua natural, para asegurar capacidad hídrica adicional en el futuro.
• Se han realizado mejoras en las oficinas para acomodar al personal de gerencia y ventas.
Con sujeción a la revisión y aprobación de las solicitudes de licencias de parte del gobierno colombiano, PharmaCielo espera los siguientes pasos a tomar y anticipa que va a tener más anuncio en un futuro próximo.

Comparte esto:

Post Author: