PharmaCielo se asocia con Mino Labs, para llevar aceite de cannabis medicinal a México

PharmaCielo Ltd., matriz canadiense del principal cultivador y productor en Colombia de cannabis de calidad medicinal, PharmaCielo Colombia Holdings S.A.S., anunció, su ingreso al mercado mexicano a través de un Joint Venture con MINO Labs S.A., una compañía farmacéutica especializada que distribuye suministros médicos, y tiene su sede en México. El contrato firmado el 25 de enero de 2019, operará bajo el nombre de PharmaCielo México.

Le recomendamos: Semillas de cannabis guardadas hace 500 años fueron entregadas por indígenas Arhuacos a empresa PharmaCielo

Este anuncio es un hito clave en el plan de PharmaCielo para convertirse en un exportador líder a nivel global de aceites de cannabis medicinales de alta calidad y productos derivados. Con esta alianza se  espera distribuir aceite de cannabis al mercado mexicano en el cuarto trimestre de 2019.

Carlos Alaman Volnie (Director de Operaciones de MINO), Manuel Cosme Odabachian (CEO de MINO), David Attard (CEO de PharmaCielo, LTD.) y David Gordon (Director de Operaciones de PharmaCielo LTD.)

 

“Estamos emocionados de tener la oportunidad de unir fuerzas con MINO. En esencia, nuestro plan es proveer a México con nuestros aceites de cannabis de alta calidad”, dice David Attard, CEO de PharmaCielo. “Nuestros aceites de calidad premium se extraen a partir de cepas patentadas y flores secas con costos inferiores a $ 0.05 por gramo. Esto nos permite centrar nuestros esfuerzos e inversiones financieras en la creación de productos de salud y bienestar basados en aceites de la más alta calidad, los cuales si son combinados con la experiencia de Mino Labs, le permitirán a la Joint Venture, participar en el progreso de la industria del cannabis medicinal en México”.

PharmaCielo México es propiedad de PharmaCielo y MINO Labs. La Junta Directiva de PharmaCielo México estará compuesta por tres directores que PharmaCielo nómina y tres directores  por parte de  MINO Labs.

La intención es que el negocio de la Joint Venture incluya la venta, distribución, comercialización, investigación y desarrollo de productos de cannabis medicinal en México. Dentro de 90 días, la Joint Venture y PharmaCielo negociarán y firmarán un contrato de suministro de largo plazo en virtud del cual la Joint Venture debe comprarle únicamente a PharmaCielo los aceites de cannabis y otros productos de cannabis, los cuales se utilizarán para el desarrollo, la fabricación, la comercialización y la venta.

MINO Labs tiene más de 20 años de experiencia en el sector de distribución farmacéutica y médica, y tienen un personal de ventas dedicado y con amplia experiencia. Teniendo uso de instalaciones de distribución, almacenamiento y comercialización en todo el territorio mexicano, MINO suministra productos farmacéuticos, biológicos y de venta libre (OTC) a las grandes cadenas minoristas, farmacias independientes y minoristas, y también a puntos de venta de propiedad estatal. MINO puede usar, a través de una compañía hermana, una bodega con tecnología de punta y todas las licencias del caso, con una extensión de 64,500 pies2, ubicada en San Antonio La Isla, Estado de México.

Manuel Cosme Odabachian, CEO de MINO dijo: “Estamos orgullosos de asociarnos con PharmaCielo para intentar traer al mercado mexicano unos originales productos de bienestar basados en cannabinoides. Nuestro experimentado equipo de ventas ha percibido la creciente demanda de productos de cannabis de calidad medicinal tanto de farmacias como de médicos a través de todo el país, y mediante esta asociación creemos estar bien posicionados para satisfacer dicha demanda con productos de salud y bienestar de aceite de cannabis de primera calidad, que se preparan teniendo en cuenta las necesidades específicas de formulación para el mercado”.

El CEO de PharmaCielo, David Attard, agregó: “El anuncio de hoy también satisface nuestro objetivo final de identificar un camino estratégico para generar un impacto económico positivo en cualquier país en el que decidamos ingresar. En última instancia, esta oportunidad en México debe combinar el valor del cultivo ecuatorial colombiano con la experiencia local para crear formulaciones y productos enfocados en el mercado, construir y dotar de personal a las instalaciones operativas de la segunda etapa con la experiencia de avanzada que se requiere, y todo esto sin canibalizar el valor que Colombia aporta”.

Comparte esto:

Post Author: