#agenciapyme- Una línea interesante de nuevas prendas para mujeres que están en “días complejos” lanzará al mercado en febrero Pijamas Nacaf. Se trata de pijamas con bolsillos especiales donde se pueden disponer de una manera adecuada las bolsas calientes y otras que tengan los pies cubiertos para calentar mantener una temperatura estable y evitar los cólicos menstruales.
Esta es una empresa familiar con 20 años en el mercado, actualmente Maria Camila Novoa es la gerente comercial. Los abuelos paternos se dedicaban a las confecciones, por esta razón Su padre estudió diseño de modas y focalizó su negocio en el sector de San Victorino en Bogotá donde inicio con la elaboración y venta de productos en toalla, básicamente con salidas de baño para toda la familia, con el pasar de los años incluyeron en su portafolio pijamas térmicas.
María Camila es la mediana entre tres hermanas (Nathaly es la mayor y Luisa Fernanda la más pequeña), todas crecieron apoyando a su padre especialmente en las temporadas decembrinas. María Camila es Ingeniera de producción Agroindustrial egresada de la Universidad de la Sábana y actualmente también esta desarrollando su propio emprendimiento.
Su empresa va bien, pero no niegan que se han visto afectados por el mercado chino no solamente por la importación de mercancías a muy bajo costo, sino también por el aumento desaforado de las tiendas chinas en los barrios y especialmente en el sector de San Victorino el cual consideran ellos dentro de poco tiempo será una “China Twon”. Los bajos precios de estos productos hacen difícil la competencia, por eso tuvieron que cerrar su punto de venta en San Victorino y decidieron migrara a las ventas a través de redes sociales y plataformas tecnológicas.
Para atender su nuevo nicho de mercado han vuelto ampliar su portafolio, han incluido pijamas en otros materiales como yersilon estampado, algodón, polialgodón, satín y han incluido pantufla acorde al color de la pijama. Se trabaja bajo el concepto de colecciones bimensuales. Ahora lanzan colecciones basadas en tendencias, colores y cortes, con diseños y tipos de tela personalizados que crea su padre. Actualmente ya cuentan con clientes no solamente en Bogotá sino también en la costa atlántica Neiva, Tunja, Pereira y Risaralda.
La empresa emplea sobre todo a madres cabeza de familia y compra la mayor parte de sus materias primas a fabricantes nacionales, adicionalmente la empresa dentro de su compromiso social para cuidar el medio ambiente, un detalle interesante: sus mensajeros van por todas partes en bicicleta a entregar los pedidos.
Hablamos con María Camilia, que no oculta el entusiasmo y el amor por su trabajo y que invita a comprar productos colombianos, recalcando que detrás de ellos hay muchas familias y muchos empleos: los que confeccionan, los que diseñan, los que venden los hilos, los mensajeros. Una cadena de personas que dependen de la compra.
Y, claro, no podíamos perder la oportunidad de pedirle recomendaciones para comprar una buena pijama. Utilizarlas -dijo- dependiendo del entorno y del clima. No se debe sentir apretada, pues el momento del sueño es íntimo y se requiere relajación. Entre más comodidad más placentero es el descanso. Cada quien se conoce y sabe si es friolento o no y comprará pijamas térmicas o de algodón según cada uno lo requiera. Si la persona siente calor se va a despertar varias veces.
Cel contacto: 3183864136