#agenciapyme- El campo los inspiró. Allí descubrieron que muchos campesinos elaboran productos sanos con recetas caseras, que permanecen inéditas por falta sobre todo de recursos para impulsarlas de manera empresarial.
Julio Ramírez se encontró un buen día con Oscar Eduardo Agudelo un campesino de toda la vida que le contó como había aprendido a fabricar yogur y otros derivados de la leche siguiendo un proceso cuidadoso desde el ordeño hasta el producto final.
Para enriquecer la receta original y diferenciarla, los creadores de Savy Aloe le agregaron Aloe Vera o Sábila y después de muchos intentos e investigación por fin lograron el producto que comercializan con esa marca.
Se trata de una bebida láctea realmente saludable, producto con el cual viene perseverando desde hace dos años y medio y que sirvió de punto de arranque para sus ideas de emprendimiento.
Su segundo gran paso fue ganar un taller de emprendimiento en Madrid, Cundinamarca, con la fundación Project Colombia. “Este taller nos dio la oportunidad de llegar al mercado campesino que se realiza en Bogotá con la ayuda de la Gobernación De Cundinamarca en la plaza de Bolívar, donde tuvimos buena acogida y éxito en ventas. De ahí en adelante la Gobernación nos invita a todo los eventos relacionados con los mercados campesinos, lo que ha constituido gran ayuda para consolidar nuestro producto”. Dice Julio Ramirez.
Savy Aloe se ofrece en empaques de 1000g, 180g y vaso con foil. Con sabores a mora, fresa, melocotón y guanábana. Los dietistas dicen que tomarlo diariamente ayuda a regular el aparato digestivo y a equilibrar la flora intestinal. Es útil en caso de digestiones pesadas, gastritis, úlceras gastroduodenales, síndrome de colon. Mejora la circulación, por lo que ayuda a combatir el cansancio producido en las piernas como consecuencia de una mala circulación y presencia de varices.
A esos beneficios se agrega que el aloe normaliza el pH, reduce la acidez en el estómago y favorece el equilibrio de las bacterias gastrointestinales. Además, la aloemodina actúa sobre la mucosa intestinal, regulando su correcto funcionamiento.
Por otra parte, Savy Aloe también comercializa un yogur con nata de coco presentado como Yogi Koko. Ver detalles y características de yogurt YOGI KOKO
Madres cabeza de familia son las encargadas de preparar debidamente la sábila, que compran a una cultivadora. Y tienen un contrato de maquila con una empresa de La Sabana que producira su bebida láctea a nivel industrial, gracias a que ya cuentan con el registro del Invima otorgado por la Gobernación de cundinamarca.
El equipo de trabajo comprometido con hacer realidad este sueño está integrado por Carlos Fabian Vásquez, director de diseño; Oscar Eduardo Agudelo, producción; Lizeth Ramirez, directora de mercadeo; y Julio Ramirez, director de proyecto.
La empresa se encuentra en un punto muy interesante de expansión y es una buena opción para cualquier inversionista nacional o extranjero. Julio Ramirez, su director, gestiona la consecución de capital foráneo para ampliar sus canales de distribución y comercialización.