Teniendo en cuenta el nuevo auge de la industria inmobiliaria en Colombia, especialmente en oficinas, el fondo Old Mutual Fiduciaria y Kiruna Capital Partners, presentaron en días pasados el proyecto inmobiliario “Torre 3” del Centro Empresarial Colpatria, ubicado en Bogotá sobre la Calle 127 entre Carreras 53A y 54. Este imponente edificio cuenta con el apoyo de CBRE para la gestión y de Colliers International para la administración de la misma.
En la actualidad en sus pisos altos tienen presencia arrendatarios de alto nivel como Merck, Sharp & Dohme y Dow Química. Y en la planta baja se destacan importantes sedes bancarias, grandes restaurantes y espaciosas cafeterías.
Le puede interesar: Mercado de oficinas en Bogotá aumenta 7.8%
“La ciudad ha crecido y se están consolidando nuevas zonas donde llega el desarrollo. Jamás nos imaginamos que en esta zona se podría realizar un complejo empresarial de estas dimensiones. Gracias a la inversión de los fondos, somos un proyecto líder en conservación de energía y diseño ambiental con certificación Leed Gold, cumpliendo con todos los estándares internacionales. Además, la ubicación de la torre la hace muy atractiva para nuestros arrendatarios. Suba tiene aproximadamente 1.3 millones de habitantes, la cual, podría ser la sexta ciudad más grande del país y les estamos brindando a los bogotanos un centro empresarial de calidad”, asegura Felipe Pacheco, Gerente de Portafolio de Kiruna Capital Partners.
El área construida cuenta con 12 pisos de oficinas clase A+, 38.000 metros cuadrados construidos y plantas de 2.100 metros cuadrados. Las tendencias en el mundo inmobiliario confirman que las zonas centrales de la ciudad cada día son más costosas y es necesario generar otros núcleos y submercados que le permitan a los ciudadanos tener sitios de trabajo que puedan ser de fácil acceso.
“No podemos olvidar que la industria inmobiliaria es el segundo participante más importante del Producto Interno Bruto y el tercer generador de empleo más importante del país. Estamos repuntando y volviendo a ser ese gran generador de empleo que siempre hemos sido. Tuvimos unos años difíciles, pero en el futuro vendrán políticas que permitan generar suelo y hacer proyectos interesantes, estamos volviendo a retomar la senda del crecimiento en el sector inmobiliario.”, señala Pacheco.
Actualmente el proyecto le apunta a empresas multinacionales que quieran invertir en el país. Compañías del sector farmacéutico ya son arrendatarias y cuentan con mano de obra colombiana e innumerables empleados con talento local en sus oficinas.
Le recomendamos: Arrendar o comprar oficina para su empresa? Cinco consejos claves.
“Yo creo que Colombia va por un buen camino. Evidentemente como todas las economías tienen un ciclo. El petróleo nos afectó durante unos 3 o 4 años. Estamos llegando a un ciclo positivo donde la economía va a crecer. Puede haber una percepción de inseguridad jurídica pero en términos generales, este es un país que respeta el Estado de Derecho y si nos comparamos con nuestros pares en América Latina, somos de los pocos que hemos tenido un Estado de Derecho permanente en los últimos 70 años. Tenemos retos importantes como consolidar la paz, pero que eso no nos asuste para creer en nuestro país”, concluye Pacheco.